Buscar

Un proyecto de alto impacto

para nuestra región

Pilares iD3

El Distrito de Innovación iD3 es una iniciativa FIC-R que tiene como objetivo de levantar los insumos y estudios necesarios para su construcción, implementación y operación en la región del Biobío. Para lograrlo, se propone su diseño en base a tres pilares fundamentales.

Centro de Investigación
y Desarrollo

Definición en torno a Tecnologías Habilitantes capaces de dar servicios tecnológicos a diferentes sectores industriales y sociales. Competencias referentes a Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, Manufactura Avanzada, Sensorización y Robotización con capacidades de I+D hoy presentes en la región.

Centro de Innovación
y Emprendimiento

Espacios de trabajo e interacción para innovadores, emprendedores, empresas y startups. Se considera la instalación de incubadoras y aceleradoras de negocios, además de estructuras de gestión tecnológica (OTLs) de manera de construir espacios de soporte al emprendimiento.

Centro de Formación
y Docencia

Presencia masiva de estudiantes de pre y postgrado con potencial de ser artífices de innovaciones tecnológicas de impacto y de la gestación de nuevos emprendimientos. Considera también la presencia de carreras ligadas a ámbitos de optimización, simulación, manufactura, biomedicina y tecnologías digitales.

Ecosistema I+D+i+e

Comunidad

Academia

Emprendedores y empresas

Gobierno

Inversionistas

Estudiantes

Investigadores

Comunidad

Academia

Emprendedores y empresas

Gobierno

Inversionistas

Estudiantes

Investigadores

Atributos claves iD3

El Distrito de Innovación iD3 tiene el propósito de transformar e impulsar el desarrollo económico y cultural hacia la sostenibilidad. La cercanía física y los espacios comunes son factores claves para su implementación, facilitando la generación de conocimiento, ideas disruptivas y colaboración.

Desarrollo

Sostenibilidad

Interacción

Proximidad

Equipo Ejecutivo FIC-R

Director del Proyecto FIC-R

Coordinadora del Proyecto FIC-R

Encargada de Comunicaciones

Ingeniero de Proyecto FIC-R

Distritos por el mundo

Algunos de los referentes que nos inspiran

Scroll al inicio